Circulares

Reunida de forma extraordinaria, la Junta Directiva de la AJS (Asociación española de Jugadores de Scrabble) por videoconferencia, y comenzando el encuentro a las 17 h del 24 de abril 2020, se toma decisión de los siguientes apuntes:

1)Se da por suspendida toda competición de la presente temporada que finaliza el 30 de junio, salvo master y campeonato de España que quedan en situación de aplazamiento en espera de como transcurra la situación y las decisiones que adopten autoridades sanitarias y gubernamentales.

Para fechas posteriores y en virtud de lo expuesto se programará el calendario con prioridad de master o Nacional en caso de poder llevarse a cabo.

Los torneos suspendidos no se reprograman ya que se sigue el curso habitual competitivo y será la Directiva AJS quien organice el calendario.

 

2) A efectos de clasificaciones de Carrera de Clubs absoluta o de sub 1800, mejor progresión, mejor debutante o cualquier otro premio menor de temporada, no se dan por finalizadas, continuando abierta y siguiendo estas a continuación. Entiéndase pues que, a estos efectos, así como para otros la temporada 2019-2020 queda reconocida como la 2019-2021.

En caso de no celebrarse el master durante este año se tendría en cuenta la clasificación de las dos temporadas para 2021.

 

3)Siguiendo consejos de otras federaciones y asociaciones, y de manera excepcional dada la situación, la actual Directiva continuará en sus funciones hasta cumplir nuevas elecciones. Estas, junto a la asamblea quedan sujetas y pendientes al cronograma del Campeonato de España.

 

4) Se deja pendiente de la Comisión técnica la posibilidad de cambios en el DCT del próximo curso competitivo, pero sujeto a aprobación previa de la Directiva y en su caso postergándola a toma de decisión asamblearia.

 

5) Vemos difícil la disputa con las mínimas garantías de europeo y mundial, pero no obstante al objeto de posicionar al scrabble español optamos por abstenernos en la opinión de suspender o llevar adelante tales acontecimientos ya que opinamos que son las organizaciones concernientes las que deben disponer en virtud del bien general.

 

6) Quedan anuladas las cuotas de la temporada 2019-2020, por lo cual aquellas que hayan sido sufragadas previamente se mantendrán para la temporada que viene. La situación especial presente hace considerar adoptar la exención actual.

 

Finalizada la reunión sobre las 18.45 h del presente 24 de abril, se determina que estas cuestiones expuestas son las aprobadas por esta Directiva:

 

Santiago Rosales                 Miguel Ángel Henares

José Baynat                          José María Riera

———————————————————————————————–

La AJS considerando la situación de riesgo sanitario tras la declaración del estado de alarma nacional a causa de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), da cumplimiento a los requerimientos de las medidas anunciadas, declarando la suspensión de aquellos torneos programadas en organización por la Asociación, dando a los clubes la facultad para proceder en sus ámbitos.

En este sentido nuestra organización aconseja la suspensión hasta nueva orden de torneos o cualquier otra actividad o reuniones, ya que cualquiera de estos encuentros suponen un riesgo de contagio.

La Directiva de la AJS, una vez superado el estado de emergencia reorganizará la competición con el menor perjuicio a los jugadores y tratando de favorecer a quienes más pudieron perder
Gracias por su comprensión, y le invitamos a cumplir con las medidas preventivas.

————————————————————————————————————

CARRERA DE CLUBES

La Carrera de Clubes de cada temporada incluye toda la competición clásica abierta oficial del Circuito (no se incluye el master)

Puntúan los tres mejores jugadores clasificados de cada club según la clasificación obtenida y los puntos que se obtienen según esta:

Torneos de una jornada:  13-11-10-9-8-7-5-4-3-2-1 (once primeros)

Torneos de dos jornadas: 21-18-16-14-13-11-10-9-8-7-5-4-3-2-1 (quince primeros)

Campeonato de España: 25-21-18-16-14-13-11-10-9-8-7-5-4-3-2-1 (dieciseis primeros)

La AJS facilitará la clasificación derivada de cada competición junto con la clasificación provisional.

En el mes de julio los clubes facilitarán sus altas y bajas, abriéndose una ventana durante el mes de enero para la misma situación. Fuera de estos meses solo se aceptan incorporaciones si se trata de debutantes en la competición española.

Se establece también una Carrera de Clubes sub 1800 (segunda categoría) donde en cada competición oficial abierta se otorgan tres puntos  al club al que pertenezca el jugador MEJOR SUB 1800, y un punto al que quede en segunda posición con idénticos parámetros.

Los empates en la clasificación se deciden por torneos ganados por club, cantidad d eprimeros y en empate, cantidad de segundos y terceros.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Al final de cada temporada se entregará un premio al jugador destacado durante el curso por su progresión competitiva.(suma de puntos ELO desde el inicio). 

Para esta clasificación no se tendrán en cuenta los multiplicadores de aquellos con menos de 50 partidas disputadas.