Quienes somos

La AJS, la Asociación de Jugadores de SCRABBLE® o Asociación Española de Jugadores de SCRABBLE® es una organización sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a los jugadores de SCRABBLE® de toda España, estandarizar mecanismos y torneos de competición, elegir a los representantes españoles en los torneos internacionales y promocionar el SCRABBLE®.

Aprobada la licencia legal de Mattel para tener el SCRABBLE® en el nombre y en las actividades de la asociación, en marzo de 2003 tuvo lugar el acto de constitución de la asociación, en el que se aprobaron los estatutos y se eligió democráticamente a su primer presidente, en una cita electoral que se reproduce cada dos años coincidiendo con la Asamblea General.

La AJS está reconocida por  la Federación Internacional de SCRABBLE® en Español, FISE, con la que mantiene la misma relación que mantienen el resto de asociaciones nacionales de SCRABBLE® de numerosos países de Hispanoamérica. Algunos de sus componentes participan de las diferentes comisiones, incluyendo la ocupación de uno de los cargos del staff directivo.

La competición es regulada por una comisión técnica con capacidad para reglamentar las normas que dan validez a los torneos nacionales por medio de la elaboración de un Documento de Criterios Técnicos (DCT) actualizados a cada inicio de temporada. La temporada española comienza cada 1 de Julio.

\r\n

Los torneos oficiales que se disputan a lo largo de una temporada se integran en el denominado Circuito Nacional o Circuito español de competiciones. Al mismo tiempo se desarrollan torneos amistosos, ligas propias de club y torneos promocionales para jugadores noveles o en fase de promoción.

Gracias al papel y participación de los asociados se consigue que en España siga desarrollando y estructurándose toda una dinámica entorno al SCRABBLE®, contando con la importancia de los distintos clubes existentes para promocionar y hacer este juego cada dia más grande.

Se puede contactar con la directiva en su dirección de correo: directiva_ajs@yahoo.es o bien por medio de la página de contacto que hallarás en la web.