LA AJS REANUDA LA COMPETICIÓN OFICIAL

En la reunión del lunes dia 20 de septiembre, de la Directiva de la AJS, se acuerda el regreso a la competición oficial, pero quedando  suspendida la disputa del Campeonato de España 2021. Ver en interior el acta…..

 

CIRCULAR PERTENECIENTE AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Siguiendo la norma establecida de encuentros bimestrales, la Junta Directiva de la AJS (Asociación española de Jugadores de Scrabble) se reunió a partir de las 21 h. del lunes día 20 de septiembre, al objeto de evaluar un posible regreso a la competición en función de la situación sanitaria y social.

Evaluados diferentes aspectos, se dispone tomando decisión de los siguientes apuntes:

  • Se considera reanudar la competición oficial del Circuito, una vez se ha relajado la situación sanitaria y social, así como la posibilidad de movilización por el territorio español.
  • Se abre periodo de inscripción de clubes para la organización de torneos oficiales para esta temporada 2021-22, manteniendo preferencias a las fechas que cada club suele contar. Estas fechas serán como hasta ahora ratificadas y acordadas por la AJS para una mejor distribución del calendario.
  • Las distintas clasificaciones que acompañan a la temporada (ELO, Carrera de Clubes, mejor debutante, mejor progresión, y clasificación mundialista) se consideran igualmente recobradas.
  • Se ha elaborado un Libro de Protocolo para la competición, cuya finalidad es fijar unas normas de cumplimiento mínimas para asegurar un grado lo suficientemente seguro para los encuentros oficiales. Este libro se presentará a los distintos clubes organizadores y jugadores pudiendo ser readaptado según se considere oportuno.
  • El Campeonato de España 2021 se suspende definitivamente quedando aplazado el Torneo Nacional para mayo de 2022 en las mismas condicionante de sede en la comunidad valenciana. La complejidad de la organización de un torneo de esta índole, consideramos que aún nos aportaría cierto grado de incertidumbre.
  • El Europeo 2021 siguiendo la tónica de las competiciones internacionales de la FILE, no se organizará ya que tampoco existirá Mundial. Se acuerda devolver a Atenas su organización para 2022.
  • Los torneos y competencias de carácter amistoso, ligas o encuentros, dependen de la decisión de cada club aun hallándose paralizada la competición oficial.

Salvo reunión de carácter extraordinario solicitada según reza en estatutos, se resuelve no llevar a cabo asamblea hasta mayo del 2022, así como mantener proceso electoral en prórroga hasta esa fecha.

  • Para esta temporada ya en vigor 2021-22 se mantiene gratuidad en cuotas para los asociados. 

Aun siendo conscientes de que continuaremos con ciertas precauciones a la hora de ejecutar competiciones con las mínimas garantías posibles, desde el scrabble español conminamos a seguir con la norma que nos impusimos:

 

PRIMERO SALUD Y LUEGO SCRABBLE.  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *