SE MANTIENE LA SUSPENSIÓN DE TEMPORADA

La Directiva de la AJS  se reunió  recientemente y mantuvo la suspensión de la competición oficial.   Lease el escrito:

El viernes día cinco a las 21.20 h y siguiendo la norma establecida de encuentros bimensuales, se ha reunido la Junta Directiva de la AJS (Asociación española de Jugadores de Scrabble) al objeto de evaluar la afectación de la situación sanitaria y social para con la actualidad de nuestra competición del Circuito español de scrabble.


Evaluados diferentes aspectos, se dispone tomando decisión de los siguientes apuntes:

1) Se mantiene la suspensión de la competición oficial de manera provisoria determinando una nueva fecha de evaluación en la primera semana de mayo. Torneos o competencias amistosas dependen de cada club si bien todo lo considerado oficial continúa paralizado.

2) El Campeonato de España queda en situación de aplazamiento en espera de como transcurra la situación y las decisiones que adopten autoridades sanitarias y gubernamentales. Con la idea de un relajamiento tras el verano, la AJS dispone como prioridad, la organización del Nacional en el último trimestre si fuera posible.

3) La reunión de Directiva de primeros de mayo determinará lo concerniente al final de temporada, su cierre definitivo y normas para próxima temporada. Cabe recordar que toda decisión se avala de dos meses en adelante para que tenga mayor actualidad.

4) Siguiendo consejos de otras federaciones y asociaciones, y de manera excepcional dada la situación, la actual Directiva continuará en sus funciones hasta cumplir nuevas elecciones. Estas, junto a la asamblea quedan sujetas y pendientes al cronograma del Campeonato de España, salvo novedades o alegaciones presentadas por asociados. Lo publicado y aprobado para la presente temporada aún queda en vigor hasta próxima reunión directiva.

5) Los organizadores griegos del campeonato de Europa que debía disputarse en Atenas en el primer finde semana de septiembre comunican de su suspensión y la delegación de organización para este 2021 a España. La AJS acepta la situación provisoria y propondrá a los distintos países del euroscrabble la prórroga del europeo a Grecia para el 2022.

6) Con las dificultades que apreciamos para ejecutar competiciones con las mínimas garantías posibles, desde el scrabble español conminamos a hacer como norma PRIMERO SALUD Y LUEGO SCRABBLE. En resumidas cuentas, que si cabe esperar se espera y todo sea por volvernos a encontrar en las mejores condiciones posibles. Esta premisa la hacemos extensibles a la competición internacional siendo así nuestro posicionamiento para con los torneos dependientes de la FILE.

 

Finalizada la reunión a las 22.30h. se determina que estas cuestiones expuestas son las aprobadas por esta Directiva:
Santiago Rosales……Miguel Ángel Henares …José Baynat….José María Riera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *