INFORMACIÓN MUNDIAL 2020

Estimados amigos de la FILE:

Buenas noticias!

La FILE y el  Club Uruguayo de Scrabble tienen el agrado de anunciar que el 24to. Campeonato Mundial de Scrabble en Español (VER INTERIOR)   

Estimados amigos de la FILE:

Buenas noticias!

La FILE y el  Club Uruguayo de Scrabble tienen el agrado de anunciar que el 24to. Campeonato Mundial de Scrabble en Español   con todos los torneos y actividades que lo integran, tendrá lugar en el Hotel Regency Way, (www.regencyway.com.uy), Montevideo, Uruguay, entre el lunes 26 y el sábado 31 de octubre de 2020.

 
Para facilitar una mayor participación, hemos concentrado todas las actividades del Campeonato Mundial en un día menos, sin reducir ninguno de los atractivos.

Hemos tomado en cuenta varias de las recomendaciones que surgieron de la encuesta realizada al término del Campeonato Mundial 2019, en Panamá, que arrojó valiosas conclusiones.

 

 

 · Novedades en los torneos de Duplicada

·        El Campeonato Mundial de Duplicada estará abierto a todos los que quieran participar, sin cupos. Consistirá, como viene siendo en los últimos años, de tres partidas a bolsa completa.

·        Se agrega la I Copa FISE de Duplicada, también abierta a todos los que quieran participar. Por su carácter promocional, se realizará en dos partidas a sólo quince rondas. Tendrá lugar en forma simultánea con el Campeonato Mundial, durante las primeras 15 rondas de las partidas 1 y 2.

 

· Plan anual y criterios de clasificación       

Solicitamos a las Asociaciones nacionales que envíen, hasta el 15 de marzo, un cronograma anual de torneos y los criterios que emplearán para asignar las plazas disponibles. Recordamos que las plazas se pueden asignar EXCLUSIVAMENTE en torneos presenciales disputados conforme los criterios y Reglamento oficial de juego de la FILE.

 

 · Agenda general del Mundial       

Los bloques de actividades que tendrán lugar en la gran semana anual del Scrabble en Español son los siguientes:

 Octubre de 2020

Lunes 26: XII Campeonato Mundial de Duplicada (Participación ABIERTA, 3 partidas, bolsa completa). I Copa FILE de Duplicada (Participación ABIERTA, 2 partidas a 15 rondas cada una)

Martes 27: XIV Copa de las Naciones (Torneo por equipos oficiales, representativos de las Asociaciones, 7 rondas). V Copa Amistad (Torneo por equipos de 3 a 5 jugadores, armados espontánea y libremente entre los interesados. Puede establecerse un límite de Elo promedio para favorecer la competencia). XV Torneo Extra (Torneo de participación abierta, 7 rondas. Clasifica inmediatamente al Campeonato Mundial 2020 1 participante por cada 8 inscriptos o fracción mayor de 4, con un mínimo de 4. El siguiente ubicado clasifica al Campeonato Mundial 2021).

Miércoles 28 a sábado 31: 24to. Campeonato Mundial (Participantes clasificados, 24 rondas a razón de 6 rondas por día). Copa FILE Montevideo (Participación abierta, para quienes desean mantener la tarde libre. Se jugarán 12 rondas a razón de 3 por día, solamente por la mañana. El campeón se clasificará para el Campeonato Mundial 2021)

Sábado 31: Cena de clausura, entrega de premios.

Más detalles y actividades complementarias se irán anunciando en las próximas semanas.

Adjuntamos el cuadro de la agenda en detalle. 

 

  ·   Tarifas del Hotel

 Las tarifas diarias del hotel, que serán válidas entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre (es decir, estarán vigentes para quienes lleguen antes y para los que se queden después) serán las siguientes: 

Habitación Standard individual: USD 103.-

Habitación Standard doble: USD 70.- por persona

Habitación Standard triple: USD 65.- por persona

Habitación Superior individual: USD 112.-

Habitación Superior doble: USD 75.- por persona

Habitación Superior triple: USD 70.- por persona

·        Todas las habitaciones tienen TV plasma 42″, secador, frigobar y caja de seguridad.

·        Las habitaciones Superiores tienen además kitchenette, vajilla y horno de microondas.

Jr. Suite individual : USD 133.- 

Jr. Suite doble o triple: USD 98.- por persona

 

Estas tarifas incluyen:

* Alojamiento con baño privado.

* Impuestos aplicables.

* Desayuno buffet continental.

* Wi Fi alta velocidad.

* Cóctel de apertura del 26 de octubre.

* Cena de clausura del 31 de octubre.

* Acceso a los salones durante los torneos.

* Coffee break por la mañana y por la tarde durante los torneos.

* Estación permanente de café, té y agua durante los torneos.

* Acceso a Business Center y a gimnasio.

 

 Estas tarifas NO incluyen:

* Inscripción a los torneos (ver más abajo).

 

Montevideo ofrece una gran variedad de alojamientos en las cercanías del hotel sede. Hay hoteles de más estrellas (por lo tanto de costo superior), y también mucho más económicos. Cada participante puede escoger el alojamiento que prefiera. Asimismo, en las cercanías del hotel hay una amplia variedad de oferta gastronómica. El Montevideo Shopping está a menos de 400 metros.

 

Los participantes que NO estén alojados en el Hotel sede del torneo deberán abonar un cargo diario de USD 25.- (con un máximo de USD 125.-). Ese cargo incluye:

* Acceso a los salones durante los torneos.

* Wi Fi alta velocidad.

* Cóctel de apertura del lunes 26 de octubre.

* Coffee break por la mañana y por la tarde durante los torneos.

* Estación permanente de café, té y agua durante los torneos.

 

Este cargo NO incluye:

* Inscripción a los torneos (ver más abajo).

* Tarjeta de la cena de clausura del sábado 31 de octubre, cuyo valor es de USD 30.-

 

Es importante señalar que los participantes  que reserven en el Hotel Regency Way por otros mecanismos que no sean los oficiales del Campeonato Mundial, se considerarán NO ALOJADOS a los efectos del cargo por acceso a los salones.  

 

· Mecanismo de pago

Para tener derecho a las tarifas señaladas, los participantes y acompañantes deberán reservar y pagar a través de la FILE. Todas las reservas deberán gestionarse a través de la cuenta de correo electrónico: reservasmundial2020@gmail.com, que ya está activa. Los pagos se realizarán preferentemente con tarjeta de crédito, para lo cual los interesados deberán completar y firmar un formulario que se proveerá, y enviar fotografía de la tarjeta de crédito utilizada y su documento de identidad. 

Los jugadores que por razones especiales soliciten abonar en efectivo, podrán hacerlo pero eventualmente puede existir una pequeña variación en las tarifas o un cargo fijo por transacción.

La FILE realiza un gran esfuerzo conjunto para ofrecer un evento internacional de altísima calidad a precios razonables.

 

  · Inscripción a los Torneos

 

Se detallan a continuación los valores de inscripción a los distintos torneos.

Campeonato Mundial individual: USD 100.-

Campeonato Mundial, para clasificados desde el Torneo Extra: USD 30.-

Campeonato Mundial de Duplicada: USD 30.-

Copa FILE de Duplicada: USD 20.-

Copa de las Naciones (por equipo): USD 140.-

Torneo Extra: USD 70.-

Copa Amistad (Por persona): USD 20.-

Copa FILE: USD 70.- (Para quienes jugaron el Torneo Extra, USD 20.-)

 

 

  · Algunos aspectos prácticos

 

Ratificando el criterio ya puesto en práctica exitosamente en Panamá, los jugadores deberán tener disponible en sus teléfonos celulares las aplicaciones de Lexicon para Scrabble y Reloj (Scrabble Clock by Jonatan Stromsten). Ambas se bajan muy rápidamente y en forma gratuita (Nota: El iLexicon para Apple tiene un costo de USD 1,99 por única vez en Apple Store). Durante el torneo, los teléfonos utilizados para consultas y reloj deberán configurarse en modo avión. 

 

Los jugadores que participen en cualquiera de los torneos deberán completar un sencillo formulario online de datos personales, incluyendo fotografía. Próximamente estará disponible.

 

 

Quedamos a disposición por cualquier consulta o información adicional. Solicitamos difundir esta información entre los integrantes de su Asociación, para que llegue a todos los interesados. 

 

Les enviamos un cordial saludo, en momentos en que faltan solamente 44 SEMANAS para reencontrarnos en Montevideo!

 

Aprovechamos para enviar los mejores deseos en este 2020 que pronto se inicia. Que venga pleno de buenos momentos compartidos en familia y con amigos, y por supuesto… mucho Scrabble!  Abrazos para todos!

 

Comité Ejecutivo de la FILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *