PROMOCIÓN DE JUGADORES

El scrabble competitivo español no contempla las categorías de jugadores como tal.

A efectos de favorecer igualdad competitiva y dotar la competición de atractivos para quienes deseen promocionarse en su juego, se creo el nivel SUB 1800  o segunda categoría, y las competiciones para DEBUTANTES.

Los DEBUTANTES procedentes de talleres o escuelas de scrabble tienen de esta manera la oportunidad de entrar en el mundo de la competición de una manera igualada respecto a sus rivales y sin la presión de la competencia oficial. Para ellos se respeta la posibilidad de competir con formato CUSCA donde pueden jugar al mismo tiempo de 3 a 4 jugadores.

Los SUB-1800 son aquellos jugadores cuyo ELO es inferior a tal cifra. Algunos con experiencia competitiva y otros iniciados recientemente tienen la oportunidad de jugar torneos amistosos con mayor o menor prestigio y conseguir una mayor seguridad en su juego así como una lanzadera interesante para acometer competiciones de mayor envergadura.(1)

La AJS colabora en la difusión y organización de este tipo de competiciones con aquellos clubes o grupos de juego que lo deseen.

Desde la AJS se incentiva a los clubes para que en sus torneos oficiales del Circuito Nacional incluyan premios a jugadores de estas características que participen. Los premios de progresión o subdivisión de grupos para premios entrarían tambien en este tipo de objetivo promocional.

 

(1) La Copa Llobregat destaca como el torneo sub 1800 de más antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *